Cursos de Mantenimiento


Si te interesa el mantenimiento industrial y deseas desarrollar habilidades en esta área, ¡estás en el lugar correcto! En la actualidad, el mantenimiento industrial se ha convertido en una de las principales áreas de la ingeniería y la industria, ya que su objetivo es garantizar la disponibilidad y fiabilidad de los equipos y maquinarias utilizados en los procesos productivos.

9 resultados

ordenar

Ordenar por:

¿No tienes claro qué estudiar?

En Implika te ayudamos a encontrar la formación que mejor se adapta a ti.

Ver todas las formaciones

¿Cuáles son los tipos de mantenimiento industrial?

Estudiando alguno de los cursos de mantenimiento industrial se podrán abarcar las diferentes áreas del mantenimiento. 

  • Mantenimiento Correctivo: Es aquel que se lleva a cabo después de que se ha producido una avería o fallo en el equipo o máquina, con el objetivo de repararlo y restablecer su funcionamiento normal
  • Mantenimiento Preventivo: Este tipo de mantenimiento se realiza periódicamente y consiste en llevar a cabo acciones planificadas con el fin de prevenir posibles fallos o averías en los equipos o máquinas.
  • Mantenimiento Predictivo: Se basa en la medición y análisis de datos para predecir cuándo es probable que ocurra una falla en el equipo o máquina, permitiendo así la planificación de acciones de mantenimiento antes de que se produzcan problemas.
  • Mantenimiento para la detección: Su objetivo es detectar problemas o fallos en los equipos o máquinas antes de que estos se manifiesten. Para ello, se realizan inspecciones y pruebas con el fin de identificar posibles problemas y poder solucionarlos antes de que se conviertan en fallos más graves.

¿En qué tipo de empresas se puede trabajar estudiando un curso de mantenimiento industrial?

En general, el técnico en mantenimiento industrial puede trabajar en cualquier empresa que utilice maquinaria y equipos, ya que estos requieren de mantenimiento y reparación para mantener su funcionamiento adecuado. Algunos ejemplos de áreas de trabajo donde puede trabajar un técnico industrial son:
  • Plantas industriales: fábricas, empresas de producción y manufactura, centrales eléctricas, entre otras.
  • Empresas de servicios: hoteles, hospitales, aeropuertos, centros comerciales, entre otros.
  • Empresas de mantenimiento y reparación de maquinaria y equipos.
  • Empresas de consultoría en ingeniería y mantenimiento.
  • Empresas de construcción y montaje de instalaciones industriales.
  • Empresas de automatización y control industrial.
  • Empresas dedicadas a la instalación y mantenimiento de sistemas de climatización y refrigeración.

Preguntas frecuentes sobre los cursos de Mantenimiento


¿En qué se puede trabajar tras estudiar un curso de Mantenimiento Industrial?

• Estudiar un curso de Mantenimiento Industrial proporcionarán a los estudiantes habilidades y conocimientos para trabajar en diferentes áreas dentro de la industria manufacturera y de producción, lo que les abre la puerta a diversas oportunidades laborales en el sector industrial, con puestos como electricista industrial, mecánico industrial o técnico de mantenimiento industrial

¿Qué habilidades se necesitan para estudiar un curso de mantenimiento industrial?

Las habilidades principales que se necesitan para estudiar un curso de mantenimiento industrial incluyen conocimientos básicos en matemáticas y física, habilidades para la resolución de problemas, capacidad de lectura y comprensión de textos técnicos, habilidades manuales y técnicas, capacidad para trabajar en equipo, y, además habilidades de comunicación.