Curso de Recepcionista de Hotel

Cursos Profesionales

Curso de Recepcionista de Hotel

Descripción del curso de Recepcionista de Hotel 

El turismo es uno de los sectores que más empleo genera en nuestro país. Con el curso de Recepcionista de Hotel que ofrecemos en Implika, estarás preparado profesionalmente para ejercer una de las profesiones más demandadas en el mercado turístico. Si en un futuro te gustaría trabajar en la atención al público y conocer cómo es la estructura de cualquier establecimiento hotelero con este curso podrás hacerlo y convertirte en un profesional de la recepción de hoteles. 

Titulación del curso de Recepcionista de Hotel 

Una vez finalices el apartado teórico- práctico del curso de Implika en Recepción de Hoteles, conseguirás un diploma propio de Implika que certificará todos tus conocimientos desarrollados durante el curso y te permitirá acceder al mercado laboral, como un recepcionista de hoteles profesional y altamente cualificado.  

¿Qué aprenderás en el curso de Recepcionista de Hotel?  

Ahora en Implika, estudiando el curso formativo de Recepcionista de Hoteles, aprenderás a realizar las tareas administrativas necesarias en la recepción de cualquier establecimiento hotelero. Serás capaz de ofrecer una buena atención al cliente, ayudándoles en todo lo que necesiten. Así como gestionar todos los procesos relacionados con las reservas y la acogida y acomodación de los huéspedes. Entre tus tareas podrás coordinar los distintos servicios que se ofrecen en el hotel.

Salidas profesionales

  • Recepcionista de hotel.
  • Recepcionista de paradores y hospederías.
  • Jefe y segundo jefe de recepción. Para estos puestos puede ser requerida, además, formación reglada superior (Bachillerato, diplomatura, FP).
  • Personal del departamento de reservas.
  • Teleoperadores del departamento de teléfonos.

Podrás desempeñar estos puestos de trabajo en: 

  • Departamento de conserjería: primer conserje de hotel, conserje, personal del departamento de conserjería (botones, mozo de equipajes…).
  • Recepcionista de centros termales y balnearios.
  • Recepcionista de hostales, pensiones, albergues, residencias…
  • Casas rurales.

Metodología del curso de Recepcionista de Hotel 

Con la formación de Implika podrás adaptar tus estudios a tu estilo de vida. Nuestra metodología se basa en la flexibilidad mediante un plan de estudio personalizado para cada alumno. Apostamos por una formación que combina las garantías de la formación tradicional con la libertad de la formación online. Tendrás la posibilidad de acudir a nuestras aulas de Implika o si lo prefieres decantarte por una formación completamente online. En nuestra plataforma e-learning dispondrás del material necesario para conseguir tus objetivos. Desde el primer día, se te asignará un orientador que te ayudará con tu progreso, tendrás a tus profesores y expertos en la materia del turismo, además de poder contar con nuestro servicio de orientación laboral. 

Temario del curso de Recepcionista de Hotel 

  • Gestión de reservas 
  • Acciones comerciales en alojamientos
  • Métodos de venta 
  • Proceso de negociación 
  • Atención al cliente 
  • Organización y servicio de recepción en alojamientos 
  • Tratamiento de quejas y reclamaciones 
  • Eventos y protocolo en hostelería 
  • Seguridad en establecimientos de alojamiento 
  • Control presupuestario 
  • Estructura financiera de las empresas 
  • Evaluación de costes, productividad y análisis económico 
  • Dirección de personal 
  • Inglés profesional para turismo 
idiomas

Además, con tu matrícula en esta formación tendrás acceso a nuestros programas de idiomas para que puedas desarrollar tus competencias lingüísticas.

Preguntas frecuentes sobre el curso de Recepcionista de Hotel


¿Qué es lo que hace un Recepcionista de un hotel?

El recepcionista de un hotel es el primer punto de contacto entre los huéspedes y el establecimiento. Sus principales responsabilidades incluyen recibir a los huéspedes, realizar el check-in y check-out, responder preguntas sobre las instalaciones del hotel y los servicios ofrecidos, proporcionar información sobre lugares de interés y restaurantes cercanos, gestionar reservas y asignar habitaciones. Además, también se encarga de manejar el registro de entrada y salida de los huéspedes, procesar pagos y mantener un registro preciso de la ocupación del hotel.

¿Qué se necesita para ser Recepcionista de un hotel?

Para ser recepcionista de un hotel se requieren habilidades en atención al cliente, excelente comunicación oral y escrita, capacidad para trabajar en equipo y en entornos dinámicos, ser organizado y tener habilidades administrativas y de gestión de tiempo. Además, es necesario tener conocimientos en informática y manejo de sistemas de reservas y registros, así como en idiomas, ya que se trabaja con personas de diferentes nacionalidades.

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