Pero pese a lo que podemos pensar, el personal shopper de moda no es el único. Después de la moda existen otros sectores en los que se puede ejercer esta profesión. Los más comunes son la decoración, el arte, la gastronomía, la belleza y la tecnología.
Todos ellos se encargan de asesorar al cliente, acompañarle en sus compras o incluso hacerlas en su lugar. Sea cual sea el ámbito al que vayamos a dedicarnos, debemos ser expertos en la materia. Es muy importante especializarse y estar al tanto de todas las tendencias y noticias relacionadas con el sector en él que se vaya a trabajar.
Tipos de personal shopper
- El personal shopper de decoración: Es el encargado del asesoramiento y la compra de todo tipo de mobiliario. Aunque se trate de un tipo de personal shopper, estas funciones también las ejercen los decoradores de interiores. Este asesor se encarga de realizar las compras de todo lo relacionado con la decoración del hogar o de cualquier tipo de establecimiento. Este Personal Shopper te ayuda a tener claras todas las cuestiones relacionadas con calidades, medidas y acabados. El profesional busca lo adecuado rigiéndose a las tarifas establecidas y es capaz de buscar diferentes combinaciones y dar pequeños consejos con todo aquello que tenga a su disposición.
- El personal shopper de gastronomía: El objetivo de este tipo de asesor es conseguir que sus clientes aprendan y disfruten de la gastronomía. Tienen que asesorar a sus clientes sobre qué y donde comer o que productos comprar y donde adquirirlos. Este profesional asesora sobre restaurantes y lugares a los que se puede acudir, pero también sobre las cantidades necesarias dependiendo de las comidas que se vayan a realizar, la calidad de los productos y los lugares adecuados para su compra. También podría ser el encargado de ir al supermercado en lugar del cliente.
- El personal shopper de arte: Ofrece asesoramiento para decidir que comprar y a dónde acudir. Debe ser un experto en historia del arte, en antigüedades, etc. Estos asesores son los encargados de comprar y/o seleccionar obras de arte para sus clientes.
- El personal shopper de belleza: Aunque es un sector estrechamente relacionado con él de la moda, son expertos en diferentes materias. Él de belleza debe asesorar sobre el cuidado de la piel y del pelo. Su trabajo se basa en ofrecer consejos sobre todo tipo de productos y tratamientos. Este tipo de profesional debe encontrar los productos de cosmética que mejor se adapten a las características de cada cuerpo.
- El personal shopper de tecnología: Es él que se encarga del asesoramiento a todo lo referente a aparatos digitales. Estos pretenden resolver las dudas sobre las nuevas tecnologías y hacer la compra de cualquier tipo de dispositivo electrónico. Estos asesores deben elegir el producto adecuado que cumpla con las necesidades del cliente teniendo en cuenta el presupuesto disponible.
Condiciones de trabajo de un Asesor Personal
Hoy en día, el personal shopper tiene tres tipos de condiciones para trabajar:
- La primera es cuando el personal shopper trabaja para una tienda o boutique. A diferencia de un dependiente normal, este debe sentarse con el cliente para conocerle y poder de esta manera, aconsejarle de la manera adecuada. Además, debe elegir para él los mejores productos según las necesidades específicas y el presupuesto.
- El segundo sería cuando el personal shopper trabaja por su propia cuenta. Su trabajo consiste en acudir directamente a la casa del cliente. En el caso del personal shopper de moda, por ejemplo; debe observar el vestuario con él que cuenta el cliente y desarrollar un plan de armario para posteriormente, poder aconsejarle y hacer las compras correctas.
- Y el último, sería el personal shopper online. Su trabajo consiste en buscar los productos en la web a partir de una petición del cliente. Deberá buscar los productos que el cliente necesite para ofrecerle una lista con las mejores recomendaciones.
Ventajas de la contratación de un personal shopper
Los personal shopper son personas expertas en la materia que conocen las diferentes tiendas para encontrar lo que mejor se adapte a las necesidades y el presupuesto de los clientes. También conocen las tendencias relacionadas con el sector y los diferentes estilos que existen.
Además, tienen conocimientos para poder ofrecer lo que necesitan los clientes. Por ejemplo, un personal shopper de moda conoce las prendas que mejor puede sentarle a los diferentes tipos de cuerpo y uno de decoración el mobiliario necesario para el espacio que se desea decorar.
Y son un gran ahorro de tiempo al hacer las compras en el lugar del cliente. Algo que las personas necesitan hoy en día.
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