Actualmente un total de 93.307 empresas españolas tienen actividad internacional, según recoge el reciente estudio de Informa D&B. Además de ello, el informe señala que las comunidades donde se registra el mayor número de compañías con actividad internacional son Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana, así que si resides alguna de ellas estás de doble enhorabuena.
Otro dato a destacar sería la media de empleados por empresa, ya que es mayor para las entidades con una actividad exterior respecto a las demás. Después de saber todo esto… ¿quieres conocer ya cuáles son las opciones laborales?
Como experto en Comercio Internacional puedes trabajar en:
-
Aduanas, aeropuertos y puertos
Estos lugares frecuentados por miles de personas al día necesitan expertos familiarizados con las características y legislaciones de los distintos mercados, siendo una oportunidad de trabajo en expansión.
-
Agencias de consultoría, marketing y publicidad
Cientos de empresas se aventuran a lanzar sus productos y servicios a los mercados exteriores, por ello cada vez más agencias están especializándose en el estudio de los mercados internacionales para ayudarles así en el diseño de la estrategia a seguir. Trabajar en el sector del asesoramiento a clientes también es una buena opción que te permitirá especializarte y adquirir experiencia laboral.
-
Compañías especializadas en el comercio electrónico
Empresas como Amazon o Ebay son un claro ejemplo de las posibilidades que alberga el e-commerce. Un negocio global exige profesionales altamente formados y preparados para ser capaces de sumergirse en los mercados extranjeros.
Si decides estudiar comercio internacional, además de trabajar para otras empresas contarás con los conocimientos necesarios para orientar a emprendedores o incluso para iniciar tu propia empresa internacional. ¿Te animas?
Cualquier pequeña o mediana empresa que haya expandido su actividad hacia el exterior del país necesita expertos capaces de tratar con proveedores y diversos clientes internacionales.
Como ves, existen infinitas posibilidades. ¿A qué estás esperando para formarte en comercio internacional? Conviertete en Técnico Superior en Comercio Internacional