¿Qué se estudia en Sistemas Microinformáticos y Redes?
¿Qué conceptos se aprenden en sistemas microinformáticos y redes? El técnico en sistemas microinformáticos realiza trabajos de instalación, configuración y mantenimiento de sistemas ...
Te llamamos gratis
Déjanos tu número de teléfono y pronto te contactaremos
En breve te llamaremos
En pocos minutos nuestros asesores se pondrán en contacto contigo
Encontrados resultados para el término
CURSOS
PRUEBAS LIBRES
FORMACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGÍAS
Los técnicos en microinformática y redes son una opción laboral con un gran futuro y una alta demanda laboral. Este tipo de profesionales ha sufrido una demanda notoria en los últimos años. La empleabilidad de los titulados en algún FP de informática se encuentra en torno al 80%.
El técnico en microinformática es un profesional capaz de instalar, configurar y mantener los sistemas microinformáticos. Estos profesionales ofrecen soporte informático a diferentes empresas de cualquier sector o tamaño.
Estos profesionales se encargan de asegurar el funcionamiento de los soportes informáticos, así como aplicar los protocolos de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente establecidos para este ámbito.
En la era actual en la cual todas las organizaciones y personas trabajan con redes de datos y sistemas informáticos, este profesional se ha vuelto imprescindible por las tareas que desempeñan
En este tipo de profesiones es difícil comentar un salario específico ya que depende de varios factores. El primer punto a tener en cuenta es el sector de la empresa para la que trabaja el técnico y el convenio que afecta a dicha empresa. El tamaño de la empresa y las tareas a realizar también variarán el salario.
La localización geográfica del empleo a realizar, la experiencia del profesional y la antigüedad son otras variables que afectarán directamente al salario.
Podríamos decir que los técnicos en sistemas microinformáticos pueden cobrar entre 18.000 y 23.000 euros anuales netos. Este intervalo de salario haría referencia a profesionales que acaban de sacarse el título y que apenas tienen experiencia.
Si analizamos los sitios web de búsqueda de empleo los sueldos se encuentran entre los 1.440 euros brutos mensuales los salarios más bajos y 2.780 euros los sueldos más altos.
Tenemos que tener en cuenta que dependiendo de la especialización del profesional el salario también variaría.
Para poder desempeñar esta profesión y obtener el salario especificado se requiere de unos conocimientos especializados que se obtienen con un ciclo formativo de grado medio de FP que cuenta con dos años de duración. Otra posibilidad es presentarse por libre a las pruebas libres que consisten en unos exámenes por cada uno de los módulos que componen las titulaciones.
Esta formación es oficial y cuenta con un apartado teórico que permite obtener todos los conocimientos que son necesarios para poder desempeñar esta profesión y un apartado práctico en empresa que permite obtener una primera experiencia en el sector.
Estamos aquí para ayudarte. ¿Tienes dudas? Te informamos sin ningún compromiso.