¿Qué se estudia en Sistemas Microinformáticos y Redes?
¿Qué conceptos se aprenden en sistemas microinformáticos y redes? El técnico en sistemas microinformáticos realiza trabajos de instalación, configuración y mantenimiento de sistemas ...
Te llamamos gratis
Déjanos tu número de teléfono y pronto te contactaremos
En breve te llamaremos
En pocos minutos nuestros asesores se pondrán en contacto contigo
Encontrados resultados para el término
CURSOS
PRUEBAS LIBRES
FORMACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGÍAS
En la actualidad en nuestro entorno escuchamos hablar de la realidad virtual en múltiples ámbitos. Son muchos los sectores que se están valiendo de esta tecnología para llevar a cabo diferentes proyectos. Pero ¿qué es realmente la realidad virtual?
La realidad virtual (RV) muestra un entorno de escenas y objetos de apariencia real creado con tecnología informática que le ofrece al usuario la sensación de que está inmerso en él. Este entorno es observado por el usuario gracias a unas gafas o un casco de realidad virtual.
Aunque es una tecnología relativamente nueva, hay quien considera que uno de los primeros dispositivos de realidad virtual se remonta a los años 50. En ese momento existía una máquina con asiento que reproducía películas en 3D y ofrecía vibraciones que hacían la experiencia más real. Si bien es cierto, que no tiene mucho que ver con lo que se conoce hoy como realidad virtual, si podría considerarse como el comienzo del desarrollo tecnológico que permite la realidad virtual.
Cuando hablamos de realidad virtual es importante distinguirlo de la realidad aumentada. En la RV todo lo que observamos está construido de manera artificial y somos nosotros los que nos sumergimos en este mundo artificial. En la realidad aumentada es un nuestro entorno real el que se digitaliza y podemos colocar objetos dentro de nuestro entorno real.
La realidad mixta es una combinación de ambas tecnologías, en la cual podemos ver objetos virtuales en el mundo real.
La realidad virtual es una tecnología latente en nuestra sociedad hoy en día, por esto es un sector muy demandado. Esto lleva a que existan varios cursos online de nuevas tecnologías que preparan a los profesionales para llevar a cabo este tipo de tecnologías.
El primer ejemplo que podemos ofrecer de realidad virtual es su aplicación en el mundo del entretenimiento. Gracias a la realidad virtual los usuarios pueden formar parte del escenario que ofrecen los videojuegos y ser ellos mismos los personajes de la historia.
Su aplicación también está cobrando importancia en el mundo de la arquitectura, permitiendo a todos los equipos representar el espacio. Esto les ayuda a concebir el espacio y presentar el proyecto de una manera visual y clara a los clientes.
En gastronomía existen algunos lugares que ofrecen la tecnología de realidad virtual para ofrecer una experiencia única a sus clientes. Gracias a la realidad virtual podemos viajar virtualmente a distintos lugares mientras degustamos sus platos tradicionales.
En el ámbito de la medicina también es utilizado para simular el cuerpo humano. Al recrear el cuerpo humano en 3D es más fácil elaborar un diagnostico y crear simulaciones de operaciones.
La simulación que ofrece la realidad virtual permite crear escenas o mundos virtuales con escenas que existen en la realidad. Además, el usuario puede interactuar con ese mundo virtual y sentirse parte de él.
En la realidad virtual todos nuestros sentidos se activan por la gran cantidad de estímulos que nos genera este tipo de situación. Aunque es cierto que los sentidos que más estímulos captan son la vista y la audición.
La información que se transmite a nuestro cerebro en la realidad virtual es similar a la que se transmite en el mundo real, esto permite “engañar” al cerebro para hacerle crear que estamos en un lugar en el que realmente no estamos.
Si te gustaría dedicarte profesionalmente a las nuevas tecnologías echa un vistazo a nuestras formaciones de informática y comunicaciones.
Estamos aquí para ayudarte. ¿Tienes dudas? Te informamos sin ningún compromiso.