¿Qué se estudia en Sistemas Microinformáticos y Redes?
¿Qué conceptos se aprenden en sistemas microinformáticos y redes? El técnico en sistemas microinformáticos realiza trabajos de instalación, configuración y mantenimiento de sistemas ...
Te llamamos gratis
Déjanos tu número de teléfono y pronto te contactaremos
En breve te llamaremos
En pocos minutos nuestros asesores se pondrán en contacto contigo
Encontrados resultados para el término
CURSOS
PRUEBAS LIBRES
FORMACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGÍAS
Los servidores en la nube han adquirido una gran popularidad en los últimos años tanto en las áreas profesionales como en la vida personal. Por esto es importante conocer que es la nube en internet.
Índice de contenidos
La nube permite almacenar y acceder a datos a través de internet en lugar del disco duro del ordenador. La nube o “cloud computing” es acceder a datos o programas a través de internet.
La nube es un nuevo modelo de uso de los equipos en informática. Los archivos o programas que antes se almacenaban en el PC ahora pasan a estar en servidores en la nube.
La nube es un término que se utiliza para describir una red de servidores remotos que están conectados y funcionan como un único ecosistema. En vez de acceder a los datos necesarios desde un ordenador se hacen en línea.
Los tres tipos de nubes que existen son:
Para entrar en cualquier tipo de servidor necesitas identificarte con un nombre de usuario y contraseña. Los datos no se guardan en los equipos, sino que todo se guarda en un servidor a través de internet. Esto permite acceder desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo. Lo que permite acceder a la nube con la única necesidad de contar con conexión a Internet.
En la nube todo lo que escribes se guarda automáticamente, lo que disminuye las pérdidas de información. En cuanto a las aplicaciones informáticas, el software de trabajo se encuentra en la nube y el proveedor utilizado se encarga de las actualizaciones constantes que se deben realizar.
Además, existe la posibilidad de incrementar o disminuir los recursos que se necesitan al momento. Lo que flexibiliza la contratación de los servicios según la demanda.
El usuario entra en internet y abre la plataforma de almacenamiento con la que cuenta. En este caso puede visualizar los datos que ha almacenado previamente. De esta manera, hemos accedido a datos que formaban parte de la nube y estaban en un servidor de cualquier parte del mundo.
El uso de este tipo de tecnologías es cada vez superior, lo que ha incrementado la demanda de contar con profesionales expertos que sean capaces de trabajar con este tipo de herramientas. Estos expertos pueden realizar alguno de los FP Informática y Comunicaciones. Las profesiones son muy variadas desde el técnico superior en desarrollo de aplicaciones web que se encarga de desarrollar e implementar aplicaciones hasta el técnico en sistemas informáticos y redes que se encarga de gestionar las redes informáticas.
A continuación, vamos a mostrar algunos ejemplos de nube que existen en la actualidad:
Estamos aquí para ayudarte. ¿Tienes dudas? Te informamos sin ningún compromiso.