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Tareas del técnico en gestión administrativa
El técnico en gestión administrativa es el profesional encargado de los procedimientos de gestión que engloba una empresa así como de su personal a través de distintas aplicaciones informáticas y técnicas de organización.
Este título te preparará para formarte y realizar actividades de apoyo administrativo en el ámbito laboral, contable, comercial, financiero y fiscal, así como para realizar labores de atención al cliente tanto en empresas públicas como privadas, independientemente de su tamaño o sector.
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Comunicación empresarial y atención al cliente
La comunicación es un punto vital en cualquier empresa, por lo que es preciso cuidar de ella. Algunas de las habilidades que tendrás que desarrollar serán las de: realizar y transmitir comunicaciones dentro de la empresa con un lenguaje específico y adecuado, recepción de visitas y atención telefónica a clientes, gestión de la documentación de los mismos, gestión de reclamaciones, atención postventa y la aplicación de técnicas de comunicación adecuadas a cada situación.
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Operaciones administrativas de compra-venta
En esta área te encargarás de: la recepción y tramitación de la documentación administrativa y comercial con clientes externos e internos, la gestión administrativa del almacén, realizar actividades de pago y cobro, llevar a cabo trámites administrativos y realizar operaciones de compra-venta de productos y servicios, entre otras labores.
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Operaciones administrativas de recursos humanos
En este punto prestarás apoyo administrativo en el área de gestión laboral de la empresa, como puede ser la tramitación administrativa de los procesos de captación y selección del personal (contratos, nóminas, documentación necesaria, etc.).
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Operaciones auxiliares de gestión de tesorería
Las principales funciones que desempeñarás serán las de elaborar, controlar y vigilar el capital de la compañía, velando por su incremento y mejora; la contabilización de todas las operaciones relacionadas con la tesorería; como los cobros, los pagos, las transferencias y la previsión de intereses; y la negociación, control y seguimiento de operaciones monetarias.
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¿Qué perfil profesional se busca?
En estos profesionales se valora el conocimiento de idiomas, el dominio de determinadas herramientas informáticas y la posesión de capacidades tan importantes como las de gestión, comunicación y organización. También es deseable que sean personas polivalentes, con iniciativa y con capacidad para la resolución de problemas. ¿Tienes estas cualidades? ¡Estás de suerte!
Como ves, las posibilidades son infinitas, casi tantas como empresas y sectores.